jueves, 19 de noviembre de 2015

Superior Tribunal de Justicia difunde datos Estadísticos del Fuero Laboral

Las Cámaras del Trabajo del Poder Judicial de Río Negro, desde la implementación del Código de Buenas Prácticas de Gestión y Estadísticas, están trabajando dentro de un sistema de carga común a todas las circunscripciones. De estos datos surge la siguiente infografía, que resulta de interés para el Poder Judicial, operadores del sistema judicial y para la comunidad en general.
La misma muestra la evolución del ingreso de causas desde el año 2009 hasta el 2014, y en un apartado específico los ingresos del 2015 hasta el 31 de Octubre. La información se agrupa por ciudad cabecera de circunscripción, sede de las cámaras del trabajo. Asimismo y para el mismo período, se detalla la cantidad de resoluciones en forma global para la provincia y la incidencia de la Conciliación Extrajudicial Laboral actualmente en funcionamiento en Bariloche, cuyo inicio es en el Centro Judicial de Mediación, y la homologación de los acuerdos en la Cámara.
La infografía muestra también cuales son los tipos de causas, también denominados procesos, más reiterados en la provincia. Y adicionalmente una serie de datos de composición del personal y edades en el Fuero Laboral; y la influencia de las ART (Aseguradoras de Riesgo de Trabajo) como una de las entidades con más demandas en la provincia.
Para el Superior Tribunal de Justicia “los datos de estadísticas aquí mostrados, sumados a una serie de indicadores de gestión que se revisan periódicamente en los plenarios con los titulares de los organismos, permiten identificar mejores prácticas que pueden ser incorporadas por otras cámaras, mejorando así el funcionamiento y dinamismo del fuero en su conjunto”.